DERECHOS HUMANOS

Facundo Astudillo Castro tiene 22 años y el pasado 19 de abril se fue de su casa en Pedro Luro, localidad del sur de la Provincia, para ver a su ex novia que vive en Bahía Blanca, pero nunca llegó. Emprendió su viaje a dedo por la Ruta 3. A pocos kilómetros, en el pueblo vecino Mayor Buratovich, es detenido por un retén policial, y al constatar que Facundo no contaba con autorización para circular le labran un acta por violación de la cuarentena. Desde ahí, y para constatar el domicilio, se comunican con la mamá de Facundo, Cristina. Ese fue el último lugar que Cristina supo que estaba su hijo.

Desde hace más de 60 días no se sabe nada del paradero de Facundo. Tres testigos, vecinos de Pedro Luro, declararon en la comisaría que vieron que lo subían en el habitáculo trasero de un móvil policial en Mayor Buratovich.

Exigimos a la Justicia que avancen en la investigación por la aparición con vida de Facundo y acompañamos el pedido de la familia de que aparten a la policía bonaerense de la investigación.

Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Pin It on Pinterest