ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo el cierre institucional del Curso Introductorio a las carreras de grado de la segunda mitad del ciclo lectivo 2020. De la actividad, que se realizó de forma virtual, participaron la decana Andrea Varela, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelén Sidun, la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto y el coordinador del ingreso el profesor Rodrigo Aramendi, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, del que también formaron parte los directores de las carreras de esta casa de estudios, Varela les expresó a los/as/es estudiantes que “es una alegría, a pesar de este contexto de pandemia, poder darles la bienvenida a la Facultad que es la más antigua de América Latina”.

La Decana agregó que nuestra unidad académica “hace honor a la universidad pública y está a la altura de este momento histórico de forma comprometida y solidaria”. En ese sentido, Varela agregó que es muy importante entender a la Educación y a la Comunicación como un derecho.

Por su parte, Sidun rescató el esfuerzo de los/as/es docentes en esta instancia tan especial de dictar clases durante la pandemia y felicitó también a los/as/es tutores del Curso Introductorio por su tarea y compromiso en esta etapa inicial.

En tanto, Di Benedetto indicó que “este es el tercer curso de ingreso que hace la Facultad en invierno, y está claro que se trata de una iniciativa muy interesante que brinda la posibilidad de cursar una carrera a quienes no pudieron a principio de año”.

Según informó la Secretaría de Asuntos Académicos, durante el receso invernal 79 ingresantes iniciaron su recorrido universitario en la segunda mitad del ciclo lectivo 2020. Cabe recordar que las clases de las asignaturas del segundo cuatrimestre del año comenzarán el próximo martes 18 de agosto y se desarrollarán de forma virtual por la pandemia provocada por el Covid-19.