PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comparte la quinta entrega, de varios números abiertos de artículos, que publica la revista Maíz. En esta oportunidad se publica la nota “La Universidad latinoamericana en la era digital” del doctor en Ciencias Sociales (Flacso, Argentina) y rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Alejandro Villar.

En esta producción, el autor reflexiona sobre América Latina y su proceso de cambio estructural que implica el ingreso a la sociedad digital, donde sus universidades están llamadas a una transformación que impacta sobre todas sus dimensiones y tiene dos aspectos centrales: uno tecnológico y otro de índole cultural.

Villar parte en su artículo del interrogante de lo que significa una Universidad digital y su relación con los diversos actores en los propios territorios que se ven afectados por este proceso, una invitación a repensar nuestras universidades sosteniendo siempre lo mejor de sus prácticas, tradiciones y experiencias.

Para acceder a la nota: https://www.revistamaiz.com.ar/2020/07/la-universidad-latinoamericana-en-la.html?m=1

Cabe recordar que Maíz es una publicación periodística realizada por nuestra unidad académica que articula la cultura y la política desde una perspectiva situada en los procesos históricos y sus tensiones de época.

Para leer la entrega anterior: https://www.revistamaiz.com.ar/2020/07/el-vertice-articulador.html?m=1

Pin It on Pinterest