La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo (Redcom) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales (Codesoc), convocan a estudiantes, graduados/as/es, Nodocentes y docentes de las distintas carreras de esta casa de estudios a sumar su colaboración en la producción de piezas comunicacionales orientadas a fortalecer las prácticas de cuidado y la prevención ante el avance de la pandemia de Covid-19.

Se trata de una propuesta impulsada para motorizar la producción federal, descentralizada, territorializada que apunte a diferentes sectores de la población; en diversos formatos, soportes, géneros, estilos y lenguas. Todas las producciones deberán enmarcarse en los lineamientos sanitarios oficiales del Ministerio que se detallan en las bases de la convocatoria.

De esta forma, nuestra Facultad se suma a la convocatoria que el Ministerio de Salud de la Nación realizó al conjunto de las carreras de Comunicación y Periodismo del país para generar una sinergia creativa, representativa de cada territorio, desarrollando y produciendo mensajes en distintos soportes.

Quienes quieran participar de la convocatoria deben enviar los productos comunicacionales, siempre de su propia autoría, a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacioncovidunlp@gmail.com