EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Secretaría de Extensión, llevó a cabo la apertura institucional del curso de extensión virtual “Taller de lectura y Escritura para procedimientos administrativos”, destinado a capacitar en esa práctica a trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad bonaerense de Alberti. El encuentro, que se realizó vía Zoom, estuvo encabezado por el vicedecano Pablo Bilyk y el secretario de Gobierno de la comuna Martín Pulero quien dió la bienvenida a los participantes.

Durante la actividad, de la que participó el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi junto autoridades del Sindicato de Empleados Municipales de Alberti, se explicó que esta capacitación consiste en brindar a los/as/es agentes del Estado herramientas para mejorar la lectura de textos administrativos en casos de mayor complejidad y adquirir técnicas de escritura para poder producirlos.

“Es muy importante para nosotros inaugurar un nuevo espacio de capacitación en este contexto tan especial, desde la virtualidad, que brinde nueva herramientas para que los trabajadores y las trabajadoras del Municipio de Alberti puedan aplicar en sus tareas administrativas”, expresó Bilyk. Además, el Vicedecano resaltó el trabajo de extensión de la Facultad y que la universidad pública llegue a más sitios del país.