La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP volverá a organizar por octavo año consecutivo su Congreso de Periodismo Deportivo, que por primera ocasión se llevará a cabo a través de la modalidad virtual. El mismo tendrá lugar entre los días 26 y 30 de octubre de 2020 y llevará por nombre “Desafíos de un periodismo sin deportes”.

Pensado como un complemento para la formación que brinda la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, primera carrera presencial y gratuita dedicada a este campo de estudios en la Universidad Pública argentina, el evento contará con la presencia de profesionales del mundo del deporte y los medios de comunicación.

Este año, la pandemia del Covid-19 obligó a paralizar la actividad deportiva casi por completo y le agregó un desafío inédito al periodismo deportivo, que es el de sostener la actividad en un mundo sin deportes. Y el Congreso será un escenario privilegiado para que profesionales, investigadores, docentes y estudiantes puedan reflexionar al respecto.

Vale aclarar que la inscripción a este VIII Congreso será gratuita y se puede realizar desde el siguiente link: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/6159