Se encuentra disponible “Docentes universitarios/as/es”, una nueva entrevista audiovisual del ciclo “¿Qué está pasando? Lo que sucede mientras el mundo está en cuarentena”, producida por la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP como parte de la iniciativa #PerioEnCasa.

La comunidad educativa busca las maneras de poder garantizar la educación y la continuidad del ciclo lectivo en este contexto. Carlos Ciappina, profesor de Historia y director de la carrera de Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, describe los nuevos problemas que surgen con la virtualidad y las respuestas que se generan desde la educación pública.

El ciclo se puede ver por el canal de YouTube de la Facultad y aborda distintas temáticas relacionadas con la pandemia por el Covid-19 a través de la palabra de diferentes especialistas. Las producciones describen lo que acontece en el exterior mientras la mayoría de la población se encuentra dentro de sus casas, como así también se reflexiona sobre los cambios y adaptaciones en las subjetividades cotidianas. Los temas giran en torno al medio ambiente, a la ciencia, al trabajo, la cultura, la tecnología, la comunicación, la política, la educación, la psicología, la salud y el futuro, entre otros tópicos.

Pin It on Pinterest