Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC), la editorial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, presenta su segundo libro de la colección Memorias que comenzó en el marco de la pandemia. En esta ocasión se trata de la obra “Las mujeres como constructoras de memoria”, que nace de la tesis que realizó su autora Gabriela Calotti para su doctorado en Comunicación.

El libro es una nueva herramienta para continuar construyendo “Memoria, verdad y justicia” y la escritora y periodista realiza un importante aporte a la lucha por la memoria de La Plata. En ese sentido, esta investigación se construye a partir de la cobertura del juicio a dos responsables de los crímenes cometidos por la organización Concentración Nacional Universitaria (CNU), que se desarrolló entre mayo y noviembre de 2017, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la ciudad, contra dos integrantes civiles de una organización para estatal de ultraderecha.

En las páginas del libro encontrarán material de archivo, documentos, fotografías y el principal insumo de la investigación: la cobertura del juicio realizada para diario Contexto y las entrevistas a mujeres (víctimas y familiares) que participaron del mismo.