exámenes finales

INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigaciones Científicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que continúa abierta la convocatoria a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La inscripción por sistema estará abierta hasta el próximo 26 de octubre hasta las 13 inclusive.

IMPORTANTE: Por Resolución 420-20 queda sin efecto el límite de edad para los y las postulantes.

Pueden postularse estudiantes universitarios/as/es de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas.

Requisitos:

•          Ser estudiante avanzado/a/e (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).

•          Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).

•          No haber sido beneficiario/a/e de una beca EVC CIN con anterioridad.

•          Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es estudiante y que es el lugar de trabajo del/de la director/a o codirector/a. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), deberá presentar documentación que acredite que al menos uno/a/e de los/as/es directores que se propongan sea integrante del proyecto y la vigencia del mismo (fecha de inicio y fecha de finalización)

La presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

A – La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar/

B – La presentación, ante la Secretaría de Investigaciones de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjuntar los avales correspondientes).

Respecto a las firmas la ficha deberá contar con las que se indican a continuación:

•          Firma del/de la postulante

•          Firma del/de la directora/a del proyecto de investigación en que se enmarcará la beca.

•          Firma del/de la director/a propuesto/a para la beca

•          Firma del/de la codirector/a propuesto/a para la beca (si corresponde)

•          Firma de la decana de la Facultad

A fin de gestionar la firma de la máxima autoridad de la Facultad, los/as postulantes deberán enviar las planillas al mail de la Secretaría de Investigaciones Científicas: sic@perio.unlp.edu.ar La fecha límite para enviarlas es el miércoles 21/10.

Asimismo, se recuerda que como parte de la documentación deberán presentar, además del certificado analítico, el Formulario de Rendimiento Académico que deberá ser certificado por el Departamento de Enseñanza de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Para realizar esta certificación deberán enviar el formulario por correo a: ensenanza@perio.unlp.edu.ar En este sentido, se recomienda realizar esta gestión al inicio de la preparación de la postulación dado que puede llevar cierto tiempo.

Encontrarán toda la información referida a la convocatoria: bases de la postulación, instructivo y cronograma del programa en el siguiente link: http://evc.cin.edu.ar/

Para consultas pueden escribir a sic@perio.unlp.edu.ar