La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP continúa recibiendo piezas comunicacionales orientadas a fortalecer las prácticas de cuidado y la prevención ante el avance de la pandemia de Covid-19. Cabe señalar que esta convocatoria, articulada con el Ministerio de Salud de la Nación, la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo (Redcom) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales (Codesoc), sigue abierta y por ello es muy importante el aporte y la colaboración que  estudiantes, graduados/as/es, Nodocentes y docentes de las distintas carreras puedan realizar en este contexto sanitario.

Hay que recordar que la propuesta es impulsada para motorizar la producción de materiales descentralizados y territoriales que apunten a diferentes sectores de la población; en diversos formatos, soportes, géneros, estilos y lenguas. Todas las producciones deben enmarcarse en los lineamientos sanitarios oficiales del Ministerio que se detallan en las bases de la convocatoria.

En este momento de pandemia sería una gran colaboración formar parte de la iniciativa, ya que nuestra Facultad se suma a la convocatoria que el Ministerio de Salud de la Nación realizó al conjunto de las carreras de Comunicación y Periodismo del país para generar una sinergia creativa, representativa de cada territorio, desarrollando y produciendo mensajes en distintos soportes.

Quienes quieran participar de la convocatoria deben enviar los productos comunicacionales, siempre de su propia autoría, a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacioncovidunlp@gmail.com