Se desarrolló hoy, en el marco del IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis), la conversación pública denominada “Experiencia, sensibilidades y narrativas de la violencia y el proceso de paz en Colombia”, de la que formaron parte Mercedes Posadas (Cartagena), María Fernanda Peña Sarmiento (Bogotá), Andrea Forero Hurtado (Bogotá), Edwin Castellar (Colombia Humana La Plata) y Elkin Giraldo Castellanos (Colombia Humana La Plata).

Durante el encuentro, que contó con la coordinación de la directora de Relaciones Institucionales de esta casa de estudios Luciana Isa y la integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes Micaela Toscano, se abordó el proceso de construcción de paz en Colombia desde diferentes enfoques comunicacionales.

También se hizo hincapié en el rol de la mujer en distintas organizaciones sociales que apuntalan esa transformación pacífica en el país sudamericano, que se dificulta por antiguas y violentas prácticas. Además, se resaltó la función del campesinado femenino y de las líderes de pueblos originarios. En consonancia, se puso en valor la actividad artística para darle visibilidad a las diferentes protestas sociales.

Pin It on Pinterest