En el marco de la cátedra Arte, Vanguardia e Industrias Culturales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y en conjunto con el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, se llevará a cabo durante este mes y el mes de noviembre, vía Zoom, el ciclo de conversaciones.

La propuesta, que surge a partir de un proyecto de investigación de la cátedra organizadora, está compuesta por cinco encuentros que se dividirán en mesas de diversas temáticas:

Mesa 1: “Casa que arde: biopolítica y teatro”

Viernes 16 de octubre a las 18. Con los invitados Maricel Álvarez (actriz, docente y curadora) y Emilio García Wehbi (artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el campo del cruce de lenguajes escénicos).

Modera: Blas Arre Igor (adscripto de la cátedra de Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

Mesa 2: “Cuerpos que hablan: moda, gordofobia y racismo”

Viernes 23 de octubre a las 18. Con la participación de Cinthia Giselle Dalama (activista gorda, diseñadora de indumentaria, escritora y publicista), Lucia Levy (periodista, editora, escritora y feminista) y Kenia Pinto (modelo plus size negra).

Modera: Anabela Tow (adscripta de la cátedra de Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

Mesa 3: “Condiciones estéticas e ideológicas de las vanguardias históricas de América Latina”

Viernes 6 de noviembre a las 18, con la participación de Enrique Foffani, docente e investigador en literatura latinoamericana de la UNLP.

Modera: Enrique Schmukler (Profesor adjunto de la cátedra Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

Mesa 4: “Orgullo y prejuicio: Arte y moda en los 80/90”

Viernes 13 de noviembre a las 18. Con la participación del conversatorio Daniela Lucena (Doctora en Ciencias sociales) y Francisco Lemus (Magister en curaduría en artes visuales).

Modera: Facundo Abalo (Profesor  Titular de la cátedra Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

Mesa 5: “Correrse de la sombra: los cuerpos en la fotografía contemporánea”

Jueves 26 de noviembre a las 19.30. Con la participación de Ana Harff (fotógrafa y creadora del proyecto Única) e Irini Iliopulu (fotógrafa y creadora audiovisual).

Modera: Inés Condenanza (adscripta de la cátedra de Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

Se podrá acceder a todos los encuentros a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/4994874546  y el ID de reunión 499 487 4546.