PRENSA

Con una variada agenda de actividades y con la participación de importantes especialistas durante dos semanas, el IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) llega a la instancia final. El cierre será hoy (sábado 17) a las 19.30 y estará a cargo de la socióloga Alcira Argumedo y los profesores de esta casa de estudios e historiadores Carlos Ciappina y César “Tato” Díaz que disertarán en el panel denominado “Ciencias sociales y pensamiento nacional/popular desde la coyuntura neoliberal y pandémica”.

La actividad, que contará con la coordinación de la integrante del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Valentina González López, será transmitida por el canal de YouTube de esta casa de estudios.

Vale recordar que el Congreso se desarrolla en el marco de una situación excepcional motivada por la pandemia, donde los estados recuperan protagonismo resignificando sus fronteras y adoptando diferentes medidas sanitarias y económicas, entre otras. En este contexto, el sistema científico y universitario se vuelve fundamental.

En ese sentido el encuentro busca configurar, desde las ciencias sociales, una posición de enunciación que comprenda la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza, como una postura política en y sobre la coyuntura en la que se interviene.

Pin It on Pinterest