La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP volverá a organizar por octavo año consecutivo su Congreso de Periodismo Deportivo, que por primera ocasión se llevará a cabo a través de la modalidad virtual. El mismo tendrá lugar entre los días 26 y 30 de octubre de 2020 y llevará por nombre “Desafíos de un periodismo sin deportes”. También se informó que ya se encuentra disponible la primera circular con información sobre el evento.

Pensado como un complemento para la formación que brinda la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, primera carrera presencial y gratuita dedicada a este campo de estudios en la Universidad Pública argentina, el evento contará con la presencia de profesionales del mundo del deporte y los medios de comunicación.

Este año, la pandemia del Covid-19 obligó a paralizar la actividad deportiva casi por completo y le agregó un desafío inédito al periodismo deportivo, que es el de sostener la actividad en un mundo sin deportes. Y el Congreso será un escenario privilegiado para que profesionales, investigadores, docentes y estudiantes puedan reflexionar al respecto.

Vale aclarar que la inscripción a este VIII Congreso será gratuita y se puede realizar desde el siguiente link: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/6159