EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y el Club Corazones de El Retiro de la ciudad, donde funciona una sede de esta casa de estudios organizaron, en el marco del décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Kirchner, la jornada solidaria “Recordamos a Néstor Kirchner”.

De la actividad participó la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el presidente del Club Corazones de El Retiro Néstor Tozonotti, el referente  de la misma entidad Daniel Tovio y la presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Di Benedetto, la Secretaría de Extensión y la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular de la Facultad que se dicta en dicha sede.

Durante el encuentro, estudiantes, docentes y graduados/as/es llevaron a cabo, con estrictas medidas sanitarias,  diferentes tareas de acondicionamiento a la sede de la Facultad que funciona en el Club Corazones de El Retiro ubicado en la calle 160 entre 49 y 50 de ese barrio platense. Se realizaron tareas de pintura, limpieza y diferentes refacciones del ingreso al predio.

“Para nosotros es un orgullo que se realice junto con la Facultad esta actividad solidaria porque pensamos que es el mejor homenaje a Néstor que estudió aquí en La Plata”, expresó Néstor Tozonotti, referente del club al recordar la figura del ex mandatario santacruceño y agregó que “Néstor era uno de nosotros realizando acciones que solemos hacer, haciendo transformaciones que soñamos mucho, que muchos murieron sin poder verlas y nosotros fuimos testigos, como viviendo un sueño”.

Por su parte, Tovio consideró que “fue una jornada emocionante y esperanzadora porque hoy que la juventud conmemore este día tan especial, con lo que Néstor significó para los jóvenes, trabajando y teniendo empatía con las personas del barrio es un hecho muy valorable”.

“La mejor forma de recordar a Néstor es haciendo esta jornada solidaria y mejorar el predio donde los/as/es estudiantes tienen clases”, sostuvo la presidenta del Centro de Estudiantes de nuestra unidad académica Sofía Di Benedetto.