POSGRADO

El próximo miércoles 18 de noviembre, a las 18 de Argentina y Río de Janeiro y a las 16 horas de México DF, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo el conversatorio Internacional “El rol de los medios públicos”. De la actividad participarán la ex defensora de EBC (Empresa Brasil de Comunicação) Joseti Marques, la directora del Imer Instituto Mexicano de la Radio Aleida Calleja, la directora de Radio y Televisión Argentina Cynthia Ottaviano, el director General de Radio Educación México Gabriel Sosa Plata y el moderador y director de la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación de esta casa de estudios Leonardo González.

Los ejes del encuentro serán: la importancia de los medios públicos en términos de una comunicación democrática y pensar a la información veraz como un derecho humano básico y vital para todos/as/es los/as/es ciudadanos/as/es. En ese sentido, también se intentará debatir sobre la monopolización de las empresas periodísticas y cómo influyen en el modo de conocer la realidad. Es por ello relevante pensar la función de los medios estatales como un espacio de defensa de lo público y de defensa de las políticas de Estado.

Se podrá participar del evento vía Zoom y para ello hay que inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1VbbxDl6e6-rRq2w5E7eKxjUZK-oQVO8RBjlybWs6fys/edit

Zoom: https://zoom.us/j/96164454876?pwd=NFRiNTZwMzN0SnR3VWNtcWpDbXdmUT09

Pin It on Pinterest