PRENSA

El bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Malvinas, que se cumple este viernes 6 de noviembre, se conmemorará con gestos alusivos en todo el país y un acto central encabezado por el presidente Alberto Fernández. La actividad está prevista para las 11.30 y el epicentro de la actividad en La Plata será en el Monumento a los caídos en Malvinas en la Plaza Islas Malvinas (19 entre 51).

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se une a este homenaje significativo para la reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas, causa soberana y nacional que nuestra unidad académica acompaña en articulación con el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata.

Aunque no se trató de un hecho aislado, sino que forma parte de un sinfín de manifestaciones del efectivo ejercicio de la soberanía argentina sobre los archipiélagos australes, consideramos que la fecha tiene una significación especial para la reivindicación de la soberanía”.

La conmemoración, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las Malvinas.

Pin It on Pinterest