ACADÉMICA

Tras un pedido de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP garantizó la realización de las Cursadas de Verano 2021 de forma virtual.

Durante la sesión, que estuvo encabezada por la decana Andrea Varela, el claustro estudiantil consideró muy importante la medida ya que el curso estival se viene desarrollando desde hace varios años y ha ido sumando derechos como son la incorporación de cursar hasta dos materias, y la alternativa de rendir final de asignaturas que se cursan con esta metodología

“Esta posibilidad nos parece fundamental ya que es una política que garantiza la permanencia de los/as/es compañeros/as/es en la universidad, así como también refuerza los trayectos académicos. Partiendo de entender que son muchos/as/es estudiantes que en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron que dejar durante el año materias por diversos motivos”, expresan en un documento presentado al órgano máximo de gobierno de esta casa de estudios.

Las Cursadas de Verano permiten acelerar los procesos de egreso, alcanzar el número de materias para elegir orientación o descomprimir esquemas de cursadas durante el año en el caso de los/as/es estudiantes trabajadores/as.
En sintonía, como todos los años, el Centro de Estudiantes lleva adelante un relevamiento entre estudiantes para saber que materias necesitan cursar en función de sus trayectos.