POSGRADO

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 1 de marzo a diferentes propuestas de posgrados para el ciclo lectivo 2021. De esta forma, los/as/es interesados/as/es pueden inscribirse en la Especialización en Periodismo Cultural, la Especialización en Comunicación y Salud, la  Maestría interinstitucional en Comunicación Cultural y Educación y la Especialización en gestión y producción de medios audiovisuales.

Además, desde la Secretaría publicaron un boletín que contiene información sobre las diferentes carreras, contenidos, asignaturas, prácticas y modalidad de cursada. Para conocer más detalles de cada propuesta dirigirse a: https://mailchi.mp/247747093475/inscripciones-abiertas-9577900

Es importante recordar que la Especialización en Periodismo Cultural apuesta a la escritura y el periodismo, y está destinada a formar profesionales que puedan reconocer, analizar y criticar fenómenos culturales, estéticos y políticos. En tanto, Especialización en Comunicación y Salud, que se lleva a cabo a distancia, propone la capacitación  de trabajadores/as de la salud, en diseño y gestión de políticas y servicios sanitarios, para instituciones públicas y/o privadas desde una perspectiva inclusiva y plural.

Mientras que, la Maestría interinstitucional en Comunicación Cultural y Educación, que se desarrolla a distancia, se constituye en un espacio de formación teórica y de comprensión de prácticas y producción de saberes, cuyo eje articulador es la investigación en comunicación y educación, con una perspectiva crítica y transformadora. Por otro lado, la Especialización en gestión y producción de medios audiovisuales, que se cursa de forma semipresencial, está orientada a la capacitación y reflexión sobre la producción y gestión de medios de comunicación audiovisual. Busca jerarquizar el lugar de la imagen en la producción de conocimiento y hace foco en las nuevas pantallas y en la producción televisiva.

Cabe señalar que nuestra unidad académica desarrolla desde hace décadas diferentes iniciativas de Posgrado, como parte de una política de educación superior pionera en el campo de la Comunicación en la Argentina. Tienen como finalidad la capitalización de saberes y experiencias que profundizan la calidad académica institucional y la articulación con el Estado y la sociedad en su conjunto. Todas nuestras carreras cuentan con acreditación Coneau y con docentes de extensa trayectoria en el campo académico y profesional.