PRENSA

Se presenta este martes 24 de noviembre a las 18 el libro “Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara. Aprender de las crisis”, con la participación del consultor político Mario Riorda y la médica psiquiatra del equipo de Emergencia Sanitaria Silvia Bentolila, autores de la publicación. La actividad, que será vía Zoom, estará moderada por la profesora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política de esta casa de estudios Antonela Zaffora y el integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes Bautista Seco.

Mario Riorda es politólogo y director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral. Presidente de Alice (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). Activista de la comunicación política. Consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina. Ha participado en 140 procesos electorales. Especializado en gestión de crisis. Fue profesor de posgrado en numerosas universidades de América Latina, España y Estados Unidos.

Silvia Bentolila es médica especialista en Psiquiatría y Psicología integrante del Equipo Regional de Respuesta frente a Emergencias Sanitarias-OMS/OPS. Magister en Gestión de Servicios de Salud Mental. Fue fundadora y coordinadora general de la Red de Salud Mental en Incidente Crítico en la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Docente en cátedras y programas de Salud Mental y sobre respuestas en emergencias y desastres en universidades. Consultora de organismos de ayuda humanitaria. Fundadora y coordinadora de programas de asistencia en salud mental para equipos de salud.

Desde que apareció el Covid-19, crisis es la palabra del siglo y en este libro aparece tamizada de tantos modos que no le quedan grumos. Toda crisis conmociona, altera o estalla la normalidad y necesita ser gestionada y encauzada para ser menos brutal. Con décadas de experiencia, Silvia Bentolila, médica psiquiatra experta en emergencias y desastres, y Mario Riorda, politólogo especializado en comunicación política y de crisis, explican qué sucede y cómo actuar de manera responsable frente a una crisis.

Pin It on Pinterest