PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comparte la nota “Tres hitos y tres desafíos”, del rector de la Universidad Nacional de La Matanza Daniel Martínez. La producción es la octava entrega, de varios números abiertos de artículos, que publica la revista Maíz.

En esta oportunidad, el autor analiza los tres hitos que han marcado el desarrollo sostenido de la educación superior argentina: la autonomía lograda a partir de la reforma de 1918, la gratuidad decretada en 1949, durante la primera presidencia de Perón, y la expansión territorial que, con la creación de más de treinta universidades nacionales entre 1989 y 2015, otorgó mayor accesibilidad. Sin embargo, el sistema universitario, en especial las casas de altos estudios asentadas en territorio bonaerense, tiene aún desafíos pendientes que implican un abordaje relacional de tres cuestiones fundamentales: misión social, calidad y eficiencia.

Para acceder a la nota: https://www.revistamaiz.com.ar/2020/11/tres-hitos-y-tres-desafios.html?m=1

Cabe recordar que Maíz es una publicación periodística realizada por nuestra unidad académica que articula la cultura y la política desde una perspectiva situada en los procesos históricos y sus tensiones de época.

Para leer la entrega anterior: https://www.revistamaiz.com.ar/search/label/Tema%20de%20tapa%20-%20N%C3%BAmero%2010?max-results=50

Pin It on Pinterest