INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comparte la nota “Realidades virtuales reales”, de la Doctora en Comunicación y Directora de Radio y Televisión Argentina (RTA) Cynthia Ottaviano. La producción corresponde a una nueva entrega de varios números abiertos de artículos, que publica la revista Maíz.

Con la expansión de la covid-19, la creación de vidas virtuales, que aparecían tan solo como una posibilidad, se convirtió en una necesidad. Casi una obligación contemporánea. Sin embargo, esta nueva realidad virtual real, desigual–por portación de barrio, de recursos económicos, por falta de acceso a derechos humanos como la vivienda, la educación y la comunicación–, nos vuelve a poner en el camino de una reflexión que impulse la acción decisiva de una co-regulación participativa correctora de las asimetrías existentes, y nos convoca a construir soberanía comunicacional en la senda nacional y popular, fundada en la comunicación como derecho humano y no como rapiña.

Para acceder a la nota: https://www.revistamaiz.com.ar/2020/12/realidades-virtuales-reales.html

Cabe recordar que Maíz es una publicación periodística realizada por nuestra unidad académica que articula la cultura y la política desde una perspectiva situada en los procesos históricos y sus tensiones de época.

Para leer la entrega anterior: https://www.revistamaiz.com.ar/search/label/Tema%20de%20tapa%20-%20N%C3%BAmero%209?max-results=50

Pin It on Pinterest