En el marco de la última reunión del  Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, elevó un pedido a la Universidad Nacional de La Plata para que garantice la entrega de títulos digitales a los/as/es graduados/as/es.

La solicitud, que fue aprobada por todos los claustros del órgano de gobierno, tiene como objetivo evitar una exposición de trabajadores/as/es y estudiantes en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria.

En ese sentido, el documento expresa: “Hoy muchos/as/es graduados/as/es aún no pueden acceder a su título siendo que en muchos casos se graduaron e iniciaron el trámite correspondiente antes de la implementación del Aspo, lo cual resulta problemático ya que es importante tener el título, poder tener una oportunidad laboral”.

“Esta medida no sólo permitirá que egresados/as/es accedan a su título, sino que puedan hacerlo independientemente del lugar geográfico donde se encuentren y evitando su exposición”, consideró el claustro estudiantil entre sus argumentos. El documento sostiene que “a vistas de que la virtualidad pueda continuar, creemos necesario solicitarle a la Universidad Nacional de La Plata que planifique e implemente un sistema que permita que graduados/as/es accedan a su título de manera digital”.