Se encuentra disponible la totalidad del ciclo de conversaciones “La época en nosotrxs. Nosotrxs en la época” a cargo de Jorge Alemán. A lo largo de 6 encuentros virtuales el psicoanalista reflexionó y dialogó con diferentes invitadxos/as/es sobre el mundo neoliberal y pandémico en busca de abordar las problemáticas centrales que afrontan los proyectos emancipatorios en este marco histórico.

De este modo se logró articular un acto de solidaridad de gran impacto con un espacio de debate teórico-político de excelencia, en donde participaron más de 1000 inscriptos/as/es de todo el mundo. A través de un bono contribución se recaudaron más de 3 millones de pesos que fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires en 212 comedores de 39 municipios.

El primer encuentro que contó con la coordinación del Vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Pablo Bilyk y la Directora de Territorios Clínicos de la Memoria (TeCMe) Fabiana Rousseaux, contó conla participación de Paula Biglieri en representación de la Cátedra Libre Ernesto Laclau de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Julieta Calmels, Subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencia de género; Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud y Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad.

En tanto, el tercer encuentro tuvo la presencia del asesor presidencial Leandro Santoro y del profesor español y ex Secretario General de Podemos por Castilla-La Mancha, José García Molina. Mientras que el quinto encuentro se estableció un diálogo con Julieta Calmels y la médica psiquiatra española, ex responsable de salud de Podemos, Ana Castaño.

Durante todos los encuentros hubo muchas referencias al rol de los medios de comunicación acerca del impacto de los algoritmos sobre la subjetividad y el lugar de la información en torno a la construcción del odio, la ignorancia y la maldad.

Podes ver todos los encuentros en el siguiente link: https://www.youtube.com/playlist?list=PL622mB3nqxfFMKCp3l2ubMwpNt7GYVsfy