INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comparte la nota “El neoliberalismo estancado se enfermó de covid”, del economista Ricardo Aronskind. La producción corresponde a una nueva entrega de varios números abiertos de artículos, que publica la revista Maíz.

Gran contracción de la economía en la mayoría de los países, paralización de ramas enteras de actividades de servicio, notorio incremento del desempleo. Los datos son tan evidentes como el hecho de que aquellos países que mantienen un estado de bienestar en funcionamiento, o poseen capacidades de intervención y regulación mayores sobre la vida pública, tienen mayor posibilidad de minimizar el impacto negativo de la pandemia. Sin embargo, el tiempo de duración del evento, relativamente breve en términos históricos, lleva a mirar con escepticismo la posibilidad de que se produzcan cambios significativos a nivel del sistema hegemónico mundial: es un período que no se caracteriza por la solidaridad y la cooperación internacional, sino por una competencia exacerbada entre los grandes centros económicos y políticos por la imagen y el prestigio en relación con el manejo de la crisis y los logros sanitarios, incluida la vacuna.

Para acceder a la nota: https://www.revistamaiz.com.ar/2020/12/el-neoliberalismo-estancado-se-enfermo.html

Cabe recordar que Maíz es una publicación periodística realizada por nuestra unidad académica que articula la cultura y la política desde una perspectiva situada en los procesos históricos y sus tensiones de época.

Para leer la entrega anterior: https://www.revistamaiz.com.ar/2020/12/realidades-virtuales-reales.html

Pin It on Pinterest