DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una visita al Centro de Estudiantes Universitario «Juan Scatolini» de la Unidad Penitenciaria 31 de Florencio Varela, donde se entregó material pedagógico (cuadernillos, libros y apuntes) y elementos de limpieza para el pabellón estudiantil.

De la actividad participaron integrantes del Centro de Estudiantes Agrupación «Rodolfo Walsh», de EducAcción, del Programa EduCa, y Jorge Jaunarena, Secretario de DD.HH.de esta unidad académica. La misma se enmarca en las acciones de reconstrucción del Centro Universitario incendiado a fines de octubre -que, según denuncia penal efectuada por el Comité contra la Tortura, fue iniciado de manera intencional por personal penitenciario- y en las visitas institucionales que se realizan en el contexto de pandemia.

El equipo fue recibido por Daniel Monzón, presidente del Centro Universitario y estudiante avanzado de la orientación Periodismo, quien realizó una visita guiada por los espacios que sufrieron daños (bibliotecas, paredes, pizarrones).

Cabe destacar que nuestra casa de estudios sostuvo virtualmente las cursadas durante todo el ciclo lectivo 2020 en la Extensión Áulica Unidad 9, donde un total de 500 personas privadas de libertad forman parte de las políticas inclusivas de educación superior en contexto de encierro, tanto del complejo carcelario de Florencio Varela como de las unidades penales 1 de Olmos, 9 de La Plata, 8 y 33 de mujeres Los Hornos, y complejo Magdalena.