PRENSA

La Biblioteca – Centro de documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que desde hoy restablece sus servicios habituales de forma virtual.

Por otro lado, para los/as/es alumnos que realicen cursadas de verano y que necesiten utilizar el servicio de Biblioteca y buscar materiales, podrán acceder desde: https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_search o https://perio.unlp.edu.ar/estudiantes/biblioteca/ tanto para fuentes de información impresas como materiales digitales a texto completo (con respecto a éstos últimos aquellos que se identifican con signo @, se recomienda citar la fuente). También, para alumnos/as/es que se encuentren en proceso de TIF, se ofrece la Guía de fuentes periodísticas y comunicacionales para tesis-TIF: https://cdmbiblioteca.blogspot.com/2020/07/banco-de-tesis-y-tifs.html

En estos tiempos de pandemia la Biblioteca sigue apoyando a la formación académica desde casa y asistiendo virtualmente a la comunidad de docentes y alumnos/as/es de la Facultad. En este sentido, la Biblioteca cuenta además con otras unidades de información como la Biblioteca Jorge Huergo, la Biblioteca Rogelio “Pajarito” García Lupo y el Repositorio digital e institucional, que cuenta con obras digitales y multimediales de acceso abierto de grado y posgrado editados por la unidad académica.

En relación al procesamiento de la información digital, el CDM continua con el análisis e ingreso de obras digitales y multimediales que se editan en la Facultad, tales como libros, revistas, tesis de posgrado y TIFs digitales que constantemente se incorporan al sistema del repositorio; las mismas son de acceso abierto. Aquellos graduados que deseen difundir sus TIF desde el Repositorio digital de la Biblioteca, enviar a: bibliotecaperiodismo@gmail.com

El CDM, junto a otras bibliotecas de la UNLP, se encuentra en etapa de estudio y análisis de distintas estrategias de protocolo para una futura apertura.

Canales de comunicación:
Facebook: biblioteca.facultaddeperiodismo
Instagram: Bibliotecaperiounlp
E-mail: cdm@perio.unlp.edu.ar, biblioteca@perio.unlp.edu.ar, bibliotecaperiodismo@gmail.com

Pin It on Pinterest