ACADÉMICA

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que este 26 de febrero cierra la inscripción a las carreras del ciclo lectivo 2021. Este año, en el marco de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el trámite se realiza a través de la Internet.

Cabe recordar que las propuestas académicas en las que se pueden inscribir son: Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite. Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

– Una foto de frente del aspirante.

– Certificación o «Titulo-Certificado Único» de estudios secundarios completos, en archivo pdf .En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.  En caso de no contar con dicha documentación provisoria, igualmente podrán realizar la inscripción y se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Más Información: http://perio.unlp.edu.ar/ingreso