GÉNERO

Desde la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresamos nuestro profundo pesar por el femicidio de Úrsula Bahillo.

Úrsula había denunciado en reiteradas oportunidades a su asesino Matías Ezequiel Martinez y había alertado sobre la violencia que sufría. Sin embargo, una vez más, el silencio y la falta de accionar de la justicia resulta ser participe fundamental de otro femicidio que nos duele a todes les que luchamos día a día para la transformación de una realidad que nos oprime y nos mata.

La violencia a la que nos vemos sometidas las mujeres, lesbianas, travestis y trans historicamente es sistematica, permanente y estructural. A Ursula la mató un femicida, pero cada vez que minimizaron la importancia de las denuncias que realizó en la justicia, cada vez que una persona miró hacia el costado ante tanta violencia y dolor, cada vez que los medios de comunicación comentan la noticia cargada de morbosidad y amarillismo, cada vez que los diarios deciden darle más importancia al estado de la comisaría luego de las protestas que a la represión de sus seres queridos a Úrsula la vuelven a violentar.

Es trabajo de todas, todes y todos seguir militando y trabajando para cambiar esta realidad para la que las mujeres y disidencias somos ciudadanes de segunda.

Hoy gritamos fuerte Justicia por Úrsula.