La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del recientemente creado Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que ya está en marcha una nueva edición del Foro Social Mundial. Este año es virtual y los/as/es estudiantes, graduados/as/es, docentes y Nodocentes interesados pueden inscribirse para participar de las diferentes actividades que brinda el encuentro.

El Foro Social Mundial nació en 2001 por organizaciones y movimientos sociales que, a partir de una propuesta inicial, se autoconvocaron y movilizaron para un encuentro en Porto Alegre, en contraposición al neoliberalismo representado por el Foro Económico Mundial, que se produce cada año en Davos, Suiza desde 1971. Se trata de un espacio de reflexión, articulación e intercambio de experiencias para promover la construcción de una sociedad planetaria más amigable entre los seres humanos y de estos con el ambiente

El evento es gratuito y se desarrolla hasta el 31 de enero. El programa está compuesto por diversas actividades (talleres, conferencias, mesas redondas, etc.) de 2 a 3 horas programados por una o más organizaciones participantes.

Además, esta edición “continuará con un amplio e intenso proceso de debates, articulaciones, campañas y luchas, que tienen lugar en todos los continentes y a lo largo del año, hacia la próxima edición planetaria pospandémica del Foro Social Mundial, que debería tener lugar a finales de 2021 o principios de 2022, que se está programando para México”.

Para más información e inscripciones ingresar a : https://wsf2021.net/