La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó la pre apertura del paseo gastronómico Baxar en el que la Universidad Nacional de La Plata tendrá un espacio protagónico con la presencia de la Radio y la TV. Durante la actividad estuvieron presentes Andrea Varela decana de nuestra Facultad, Florencia Saintout directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y docente de esta casa de estudios, Martín López  Armengol vicepresidente del Área Académica de la UNLP y el secretario de Extensión Sebastián Palma entre otras autoridades de nuestra Universidad.

Dentro de las actividades que Baxar Mercado, el primer mercado gastronómico de la ciudad, realizará con la UNLP, se destaca la presencia de un set de emisión de producciones conjuntas entre la radio y el canal de TV de la Universidad que permitirá incorporar la modalidad de “estudio abierto” con programas participativos que aborden diferentes temáticas vinculadas a la ciudad, la música, las artes, la gastronomía, el deporte y la universidad. También se instalará semanalmente en la rambla frente al mercado la feria Manos de la Tierra.

De esta forma Baxar  será un lugar de expresión de la comunidad universitaria, donde se promoverán exposiciones de arte, recitales, ferias de libros, entre muchas otras actividades que se irán organizando de manera conjunta. En este sentido se prevé que se constituya en un punto de encuentro de la comunidad platense haciendo énfasis en el aprendizaje en torno a los procesos gastronómicos y la alimentación consciente a través, también, de una app interactiva.