DERECHOS HUMANOS

Con mucho dolor despedimos a Noemí Gibello de Ogando, nuestra querida “Chichi”, Madre de Plaza de Mayo de La Plata. Su hijo Gustavo tenía 23 años cuando el 13 de mayo de 1977 las fuerzas represivas asaltaron el edificio donde vivía en Lomas de Zamora junto a su pareja Victoria Navajas Jáuregui, de 22 años, donde intentaba escapar de la represión en La Plata.

«A mi hijo fueron a buscarlo las fuerzas conjuntas. Hicieron salir a toda la gente que vivía en ese complejo, en los monoblocks, y lo buscaban a él y a la mujer. Hubo gases lacrimógenos, tiroteos, y a él lo mataron ahí en el patio» -cuenta Noemí, sobre su dolor y lo que fuera su pérdida más grande.

Esta entrevista corresponde a un archivo audiovisual de relatos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de un trabajo de historización, compilación testimonial y registro público de sus historias de vida encuadrado en la investigación y el activismo por la memoria, la verdad y la justicia, realizado por docentes del Taller de Producción Audiovisual I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Pin It on Pinterest