ACADÉMICA

Con los encuentros virtuales de bienvenida a ingresantes de la Licenciatura en Comunicación Social y la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, quedó oficialmente inaugurado el Ingreso 2021, donde estudiantes, con entusiasmo e interés, transitan desde el lunes pasado sus primeros pasos de la vida universitaria en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante la actividad, la decana Andrea Varela, quien estuvo acompañada por el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelén Sidun, y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, al darle la bienvenida a los/as/es ingresantes manifestó que “este es un Ingreso muy particular, es la primera vez que se hace de forma virtual”. Además, la académica resaltó la importancia de la campaña de vacunación que permitirá un regreso a la presencialidad cuidada en el futuro.

“Están ingresando a una facultad de Periodismo que es la más antigua de América Latina, que transita por un camino de acompañamiento a través de su Secretaría Académica, el Centro de Estudiantes y toda la comunidad educativa de nuestra casa de estudios”, completó Andrea Varela.

La Decana dialogó con los/as/es ingresantes de diferentes lugares del país y Latinoamérica que estudian en nuestra unidad académica. En ese sentido, consideró: “Tenemos que defender a la Universidad como un derecho de los pueblos. Desde la Facultad queremos convocarlos a hacer otro periodismo y otra comunicación que estén al servicio de los pueblos. La batalla hoy es comunicacional. Como decía Rodolfo Walsh La verdad no se cuenta, se milita«.

Por su parte, Di Benedetto expresó: “Quiero darles la bienvenida a todos y todas. Estamos empezando un Ingreso distinto pero no por eso menos apasionante. Decirles que ahora más que nunca hay un antes y después de Periodismo”. La estudiante agregó que  “van a empezar a transitar y conocer las aulas de nuestra facultad donde van a encontrar a Walsh, a las Abuelas y que apunta a una mirada latinoamericana y feminista. Esta es una institución que se caracteriza por la solidaridad y el acompañamiento”.

En el transcurso de la mañana, también participaron de la bienvenida institucional estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política y la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital.

En tanto, por la tarde será el turno de las/os/es ingresantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que cursan en la extensión Áulica que funciona en el edificio de la Ex Esma en Caba. También habrá un encuentro con estudiantes que comienzan la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular de las sedes barriales de la ciudad.

Cabe señalar, que la extensión del Ingreso 2021 es de 3 semanas, siendo la última clase el próximo 12 de marzo. Se cursa bajo la modalidad virtual, de lunes a viernes de 9 a 11 para el turno mañana y de 18 a 20 para el turno tarde/noche.

En las charlas virtuales institucionales estuvieron presentes los/as/es directores/as de las carreras, entre otras autoridades, docentes y Nodocentes.