apertura del Ciclo de capacitaciones en Ley Micaela para docentes y graduados/as/es de la Facultad

GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará de manera virtual la apertura del Ciclo de capacitaciones en Ley Micaela para docentes y graduados/as/es de esta unidad académica el próximo viernes 26 de marzo a las 17.

Del encuentro participarán Diana Broggi Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad y Nestor «Yuyo» García papá de Micaela García y representante por la UTN en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Quienes deseen participar deberán inscribirse hasta el miércoles 24 completando el formulario disponible en http://bit.ly/38YF86s. Una vez realizada la inscripción recibirán vía mail el link para participar de esta primera jornada del Ciclo.

Cabe recordar que el desarrollo de esta propuesta se enmarca en el cumplimiento de la Ley N° 27.499, que establece la capacitación en géneros y violencias de género a todas las personas que forman parte de los tres poderes del Estado Nacional. En ese sentido, desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata se adhirió a esta ley, bajo la Resolución 2303/19.

En ese sentido y con el fin de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de construir espacios institucionales más igualitarios, surge la necesidad de llevar a cabo las capacitaciones en nuestra unidad académica.