EXTENSIÓN

En una iniciativa conjunta entre las secretarías de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Universidad Nacional de La Plata y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro e Estudiantes, se desarrollaron las jornadas recreativas “El verano es un derecho”.

La actividad consistió en la realización de 3 jornadas recreativas destinadas a niños/as/es de entre 6 a 12 años provenientes de 9 barrios platenses que fueron convocados en el marco de las actividades de verano de diversos proyectos de extensión de nuestra Facultad.

Las distintas actividades estuvieron a cargo de profesores de educación física de la UNLP y guardavidas para poder hacer uso de la pileta. Además, las jornadas contaron con personal de salud y se trabajó con una lógica de burbujas entre los distintos grupos etarios.

Cabe recordar que esta convocatoria surge mediante una propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNLP, que implicó un refuerzo para aquellos proyectos que tuvieran previsto, trabajar con niños/as/es, proponiéndoles jornadas y actividades de verano.

De esa forma se presentó la propuesta articulada con los proyectos para llevar adelante durante el período estival, donde la política de extensión de los proyectos y de la Facultad contemplan actividades en espacios verdes de la ciudad.