ACADÉMICA

En el marco del Ingreso 2021, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, llevará a cabo este viernes a las 16, a través de su canal de YouTube (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), una charla a cargo del periodista y relator Víctor Hugo Morales y la futbolista Mónica Santino denominada “Maradona: la construcción del ídolo en los medios”.

Víctor Hugo Morales es periodista, locutor y escritor uruguayo​ radicado desde 1981 en Argentina. Es especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como “el relator deportivo por excelencia de habla hispana”.​ Es columnista del programa “El diario” en C5N y de la producción semanal «Batalla cultural».

Morales recibió de parte de esta casa de estudios el premio a la Comunicación Popular “Rodolfo Walsh” por el programa de televisión “De Zurda”, que realizó junto el astro del fútbol Diego Maradona.

Mónica Santino es una jugadora y directora técnica de fútbol femenino argentina. Trabaja en el Club La Nuestra de la Villa 31 de Caba y la Legislatura porteña la reconoció como persona destacada del fútbol, por sus aportes sobre deporte y género. Estudió profesorado en Educación Física y también se formó como periodista deportiva.

El encuentro está destinado a los/as/es ingresantes a las carreras que brinda nuestra unidad académica.