La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto con la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, realizarán este viernes 19 de marzo a las 17 la charla “Problemática ambiental en tiempos de pandemia”, donde se presentará el Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De la actividad, que se transmitirá por el canal de YouTube de esta casa de estudios (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), participarán la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano Leonardo Grosso, y la representante de la ONG Jóvenes por el Clima Magdalena Pedace.

Este espacio tendrá entre sus objetivos con el objetivo de dar respuesta a las demandas que exigen tanto los distintos actores sociales, como el nuevo escenario en el cual vivimos. En ese sentido, el Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable buscará la articulación entre las diferentes tareas investigativas y las prácticas concretas en los territorios, en contacto con los diversos actores involucrados.

La relación entre comunicación, ambiente y desarrollo y los profundos procesos de transformación socio ambientales, plantean la necesidad de reconocer el lugar interdisciplinar frente a estas problemáticas y la manera de abordarlas o proceder frente a los desafíos que se presentan.

Esta propuesta también se propone la creación de una red organizada que contribuya al diálogo permanente y el intercambio de saberes con las organizaciones sociales que habitan el territorio. De este modo fortalecemos la importancia de la Extensión como puente entre la Facultad y la comunidad.

Finalmente se buscará propiciar el diálogo con otras universidades nacionales, institutos de Educación Superior y Formación Docente, sindicatos y organizaciones con la idea de conformar un Consejo Consultivo Ambiental.