EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el municipio de Laprida presentaron la Diplomatura de Extensión Universitaria en “Estudios de Género” en ese distrito bonaerense. La propuesta académica, surge de la rúbrica de un convenio específico que impulsa actividades de extensión universitaria. Esta iniciativa, que fue dada a conocer por la decana Andrea Varela y el intendente Pablo Torres, tiene como objetivo fortalecer la capacitación y el perfeccionamiento del personal y público en general de la comuna.

En la apertura institucional estuvieron presentes el senador provincial del FdT Alfredo Fisher, los funcionarios del municipio de Laprida Nicolás Di Filippo (secretario de Gobierno), Carolina Vega (directora de Educación) y Matilde Becker (directora de Equidad); mientras que por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participaron Agustín Martinuzzi (secretario de Extensión) y Delfina García Larocca (secretaria de Género).

La carrera, que otorga el título de “Operador Social en Género y Diversidades”, se dictará de manera semipresencial cumpliendo con los protocolos de UNLP en relación a la situación de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La Diplomatura tiene como objetivo fortalecer la implementación de las políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros, al igual que capacitar personas operadoras, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que se inmiscuyen en la problemática mencionada.

Nuestra unidad académica cuenta con una vasta trayectoria en el campo de los derechos y de la extensión, para promover, sostener y jerarquizar -desde una escucha respetuosa de las necesidades locales y regionales- la construcción de agendas participativas y plurales, comprometidas con la erradicación de las violencias de género.