DERECHOS HUMANOS

En el Mes de la Memoria de la Universidad Nacional de La Plata y a 45 años del golpe cívico militar eclesiástico en la Argentina, en el campo recreativo de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), se plantó un árbol donado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP en el marco de la convocatoria Plantamos Memoria que tiene como lema “sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro”.

Formaron parte del encuentro, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de la Facultad Florencia Saintout, el secretario general de la Confederación de Docentes Universitarios (Conadu) Carlos De Feo, el secretario general de Adulp Octavio Miloni, la prosecretaria de DD.HH. de la UNLP Verónica Cruz, el nieto de identidad restituida Leonardo Fossati, la integrante de Nietes Morena Belingieri, el representante de la agrupación H.I.J.O.S. La Plata Felipe Belingeri y el secretario de Derechos Humanos de esta casa de estudios Jorge Jaunarena, entre otras autoridades.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro”, es el sentido de la campaña Plantemos Memoria.

Cabe recordar que hoy se procederá a la publicación de un documento elaborado por organismos de Derechos Humanos de La Plata, Berisso y Ensenada. Y desde las 14 Periodismo de la UNLP participará de la movilización automovilística en conmemoración de la fecha en la ciudad, de una pegatina de fotos de desaparecidos/as/es y de la elaboración de un testimonio escrito en conjunto con organismos de derechos humanos.