PRENSA

La Universidad Nacional de La Plata abrió un centro de hisopado para estudiantes, docentes y Nodocentes. El mismo funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 en la sede Miguel Bru de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social ubicada en la calle 44 entre 8 y 9. Las personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus primero deberán comunicarse al 221 672-5150, donde serán atendidos por los especialistas de la Secretaría de Salud de la casa de altos estudios y se les otorgará un turno si fuera necesario.

El nuevo centro coordinado por la Secretaría de Salud de la UNLP cuenta con personal de ese espacio entrenado en la Región Sanitaria XI y con insumos de protección personal enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En cuanto al proceso de carga de los datos, los mismos son procesados por la Facultad de Ciencias Exactas y se suben al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

El espacio, que comenzó a funcionar el último lunes, está disponible para que toda la comunidad de la UNLP pueda hacerse un hisopado en forma totalmente gratuita, previamente deberán solicitar un turno donde serán evaluados previamente y se les otorgará el mismo.

Pin It on Pinterest