Panel “Violencia Política, discursos de odio y tecnologías digitales en el contexto de la pandemia”

PRENSA

En el marco del 4º simposio sobre “Comunicación, Educación y Ciudadanía en la Era Digital” que organizó de forma virtual la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se desarrolló el panel “Violencia Política, discursos de odio y tecnologías digitales en el contexto de la pandemia”.

El encuentro estuvo encabezado por la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela, el investigador colombiano Omar Rincón, el especialista chileno Carlos del Valle Rojas, la académica salvadoreña Amparo Marroquín y la moderadora de la actividad y secretaria de Investigaciones Científicas de esta casa de estudios Daiana Bruzzone.

Durante la actividad, se abordaron los ejes temáticos vinculados a las buenas prácticas en el ámbito de la Comunicación Social a fin de prevenir toda conducta que suponga el fomento de la violencia de género, la discriminación, el racismo, la xenofobia, los discursos de odio o el maltrato verbal o simbólico a distintos grupos sociales.

También los panelistas consideraron la necesidad de promover buenas prácticas para evitar contenidos en los medios masivos de comunicación que puedan resultar agraviantes, discriminatorios o que vayan en contra de los principios contemplados en la legislación vigente.

Cabe señalar que el panel estuvo organizado por el Programa de Investigación “Tecnologías digitales, educación y comunicación” de la UNQ junto al Grupo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) «Comunicación, Política y Ciudadanía». Además, en el marco del simposio se presentaron iniciativas y resultados de investigaciones, mesas de discusión, talleres, presentaciones de libros y conferencias.

Pin It on Pinterest