Primera reunión virtual del Profesorado 2021

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la primera reunión virtual de trabajo del año con docentes del Profesorado en Comunicación Social, en donde trazaron estrategias de cara al resto del ciclo lectivo en contexto de pandemia. Además durante el encuentro, que estuvo encabezado por la decana de esta casa de estudios Andrea Varela y la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, se presentó formalmente al flamante director de la carrera Darío Artiguenave y se reconoció la labor del director saliente de la carrera Sebastián Novomisky.

En la apertura, Varela explicó que “estos espacios son muy importantes ya que permiten elaborar en conjunto diferentes propuestas que nos permitan avanzar”. Asimismo agregó: “A 10 años del primer Congreso de Comunicación y Educación, nos encontramos con una realidad distinta, un contexto histórico que nos convoca a repensar el perfil del profesor de Comunicación”.

La decana agradeció a los/as/es docentes del Profesorado por todo el trabajo del año pasado ya que posibilitó garantizar una continuidad pedagógica. En ese sentido, destacó que «la Facultad es pionera en tener una carrera a distancia y gratuita de Profesorado en Comunicación”.

Por su parte, el director del Profesorado señaló: “Esta carrera tiene muchos campos laborales y es importante generar producciones académicas, y crear espacios para poder trabajar no sólo en la educación formal, sino en ámbitos como el Fines y otros que apuntalan a los sectores más vulnerables de la sociedad en temas educativos”, sostuvo Artiguenave.

“En el Profesorado se hizo un gran trabajo y se ha crecido mucho en los últimos años, y en ese sentido quiero agradecer la labor de los profesores y profesoras del año pasado ya que tuvieron que adaptarse a una situación muy compleja y difícil como es dar clases virtuales en el marco de una pandemia. Estoy segura de que en esta nueva etapa redoblaremos los esfuerzos para dar un salto más” afirmó Sidun y destacó la importancia del acompañamiento a los/as/es estudiantes.