La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP firmó un convenio para promover la reinserción social través del acceso a la educación y la capacitación con el Patronato de Liberados dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. De la actividad participó la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout y el titular del Patronato de Liberados Aníbal Hnatiuk.

La rúbrica del acuerdo, que se realizó en el marco del programa provincial  “Más Trabajo Menos Reincidencia”,  impulsa la colaboración interinstitucional con la comunidad educativa de la Facultad y prevé el fortalecimiento y la formación de profesionales, trabajadores de ambas entidades en problemáticas penitenciarias y post-penitenciarias. Contempla al mismo tiempo la articulación de prácticas profesionales para los/as/es estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Además, la propuesta promueve la reinserción social a través de la educación pública y el trabajo. La articulación por su dinámica, estará abierta a la participación de personas que se encuentren detenidas en unidades penitenciarias de la Provincia.

Según lo establecido por el convenio se aportará conocimiento para el desarrollo de políticas de asistencia post-penitenciaria, que promuevan el acceso a la educación y formación en condiciones de igualdad y no discriminación.