POSGRADO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco anuncian para este año el inicio de la primera Cohorte de la Maestría Interinstitucional en Comunicación, Cultura y Educación.

La propuesta que se da a partir de una historia de intercambios y proyectos conjuntos plantea la convivencia de las tradiciones de estas dos instituciones universitarias de la Argentina aportando sus propias y distintivas experiencias en docencia, investigación y extensión. En este sentido, la Maestría tiene una particularidad distintiva: la modalidad educativa a distancia en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Entre los objetivos formativos que se desarrollarán, la virtualidad desafía a las reflexiones en torno de las tecnologías y las disposiciones subjetivas, como también de las posibilidades de acceso a estudios de posgrado por parte de hombres y mujeres de todo el país que encuentran dificultades para trasladarse hasta las sedes de los centros universitarios.

La Maestría es un espacio educativo de articulación entre el proceso formativo de los/as/es maestrandos/as/es y la producción colectiva de sentidos acerca del campo de comunicación y educación. Los criterios pedagógicos que animan ese espacio se vinculan con el desarrollo de una experiencia educativa de enseñanza, aprendizaje, investigación, producción y gestión que contenga la realidad de los/as/es participantes, los asuma como personas y como profesionales, generando con ellos y como parte del mismo proceso una experiencia de comunicación.