La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a estudiantes y graduados/as/es a participar de la convocatoria abierta de voluntariado para la realización de micros radiales con formato de podcast sobre “Fake news”, que se publicarán en la Web de Radio Nacional para que las emisoras puedan difundirlos.

Se trata de un proyecto que, llevado a cabo en conjunto con la Radio Pública, la carrera de Locución del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), la Dirección de Prensa y RadioPerio de la Facultad y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, propone crear un equipo con distintas áreas de trabajo que van desde la investigación periodística, producción, locución, edición  y el guión de las cápsulas hasta la realización del producto final.

El objetivo es abordar la problemática de las “Fake news” (noticias falsas) en la agenda periodística desde un enfoque crítico y que aporte herramientas para la interpretación de las noticias.

Para más información contactarse a: agrup.rodolfowalsh@gmail.com El formulario de inscripción está disponible en la biografía (https://linktr.ee/agrup.rodolfowalsh).