GÉNERO

Se llevó a cabo, de manera virtual, la clase inicial de la Diplomatura de Extensión Universitaria en “Estudios de Género” que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto al municipio de Laprida. Contó con la presencia del Intendente Pablo Torres, Nicolás Di Filippo secretario de gobierno y Carolina Vega directora de Educación del municipio y del Equipo de coordinación integrado por Delfina García Larocca, Ana Streitenberger y Julian Tróccoli.

La Diplomatura, que otorga el título de “Operador Social en Género y Diversidades”, cuenta con cuatro módulos dictados a lo largo de dos cuatrimestres. En esta primera parte se dictan los módulos Géneros y proyecto de país y Planificación y Gestión de procesos y proyectos con equidad de género.

Cabe señalar que la propuesta tiene como objetivo fortalecer la implementación de las políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros, al igual que capacitar personas operadoras, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que se inmiscuyen en la problemática mencionada.