ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Administración Nacional de la Seguridad Social avanzan en estrategias coordinadas para generar acciones conjuntas de servicios para la comunidad educativa. En este sentido, la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y la jefa regional Conurbano II de Anses Paula Lambertini mantuvieron un encuentro de trabajo para trazar líneas de gestión para concretar la iniciativa.

Durante la reunión, se abordaron temas vinculados a planificar mancomunadamente la inscripción de estudiantes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), que posibilita a través de una beca del Gobierno nacional que jóvenes puedan iniciar o finalizar sus estudios, continuar una educación superior y/o realizar experiencias de formación y capacitación laboral.

También un eje del encuentro fue aunar fuerzas para agilizar y coordinar los canales para que los/as/es docentes tengan la posibilidad de realizar trámites de forma ágil en este contexto donde la crisis epidemiológica no permite realizarlos de manera presencial.