ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con docentes de las asignaturas teóricas y prácticas de primero y segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social, en donde se trazaron estrategias de cara al resto del ciclo lectivo en contexto de pandemia. Durante el encuentro, que estuvo encabezado por la decana Andrea Varela, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y el director de la carrera Carlos Ciappina, se presentó formalmente al nuevo prosecretario de Asuntos Académicos Santiago Pescio.

En la apertura, Varela destacó el trabajo de la Secretaría Académica, de las distintas áreas que articulan entre sí para garantizar las clases virtuales y agradeció a la comunidad educativa de la Facultad por todo el trabajo conjunto del año pasado en pandemia y que continúa llevando a cabo en este ciclo lectivo.

La Decana explicó que “estos espacios son muy importantes ya que permiten elaborar en conjunto diferentes propuestas que nos permiten garantizar la continuidad pedagógica”. En un mismo sentido, dijo que la Facultad ya tenía una trayectoria en materia virtual y consideró que esa base fue muy importante para el dictado de clases a través de las diferentes plataformas.

Sidun expresó: “Quiero agradecer la labor de los profesores y profesoras del año pasado ya que tuvieron que adaptarse a una situación muy compleja y difícil como es dar clases virtuales en el marco de una pandemia. Estoy segura de que en esta nueva etapa redoblaremos los esfuerzos para dar un salto más” afirmó Sidun, y destacó la importancia del acompañamiento a los/as/es estudiantes.

Por su parte, Carlos Ciappina explicó que “este año observo que les estudiantes tienen menos incertidumbre y menos dificultades de conectividad, ya que las y los docentes tenemos más aceitado un mecanismo después de un año de práctica virtual”. El profesor agregó que “hemos logrado una buena conexión con el estudiantado pese a la pandemia”.