DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación adhiere, este viernes 30 de abril, a la propuesta de Madres de Plaza de Mayo para conmemorar sus 44 años de lucha. La iniciativa consiste en colgar en los balcones, en las veredas o puertas de las viviendas o instituciones una bandera de las Madres y una bandera Argentina juntas, y homenajear de esta forma el día que por primera vez salieron a la calle para reclamar por la vida de sus hijos/as/es.

La convocatoria de Madres de Plaza de Mayo se enmarca en los 44 años de lucha y en la continuidad de la reivindicación de los ideales de sus hijos, según informaron desde la entidad de Derechos Humanos. Cabe aclarar que, debido a la pandemia y al aislamiento social obligatorio, las actividades por el aniversario serán virtuales a través de las redes de Madres y con la recomendación de utilizar los siguientes hashtag: #MadresDePlazaDeMayo y #44AñosDeLucha.

Cabe recordar que el 30 de abril de 1977, las Madres acudieron a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos/as/es se hiciera visible. Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que “circulen” y se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2.245 marchas de manera ininterrumpida.

Bajo el lema “Que todo el mundo recuerde”, las Madres denominaron al 30 de Abril como el «Día del Amor Maternal».

Pin It on Pinterest