ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la segunda reunión virtual de trabajo con docentes de la Licenciatura en Comunicación Social, en donde se analizó el primer año de clases a distancia y se discutieron estrategias de cara al resto del ciclo lectivo 2021. El encuentro estuvo encabezado por el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y el director de la carrera Carlos Ciappina.

En la apertura, Bilyk destacó el trabajo que viene realizando el cuerpo docente en este contexto de pandemia. En ese sentido dijo: “Hemos visto una adaptación muy rápida de parte de les docentes y esto les estudiantes lo valoran mucho. Hemos podido darle continuidad a las materias y eso nos llena de alegría”.

Sidun por su parte destacó que “les docentes se adaptaron muy rápido a una modalidad diferente y eso se ve en los resultados de las encuestas que realizamos desde la Facultad. Solamente hubo un 5% menos de retención que en el 2019, si pensamos en la particularidad del escenario ese pequeño porcentaje puede ser considerado una baja menor. También hubo un muy buen número de graduades de todas nuestras carreras. Este es un logro gracias al esfuerzo de todos les docentes”.

En tanto, Carlos Ciappina explicó que “el sentido del encuentro es poder vernos las caras y compartir nuestras miradas y experiencias en este segundo año de virtualidad; el año pasado no tuvimos posibilidad de analizarla y en este año y medio que ya tenemos de experiencia nos permite afirmar que ese comienzo fue realmente exitoso”.